jueves, 29 de abril de 2010

III ENCUENTRO VIAJEROS LONELYPLANET BARCELONA ABRIL 2010


Este fin de semana pasado ha tenido lugar el III Encuentro entre viajeros de Lonelyplanet.




MI TARJETA IDENTIFICATIVA

TARJETA IDENTIFICATIVA DE MI HIJO
Fue su primer encuentro de viajeros, y espero que no el último!!


PARTE POSTERIOR DE LAS TARJETAS

Por circunstancias personales no he podido estar full time, cómo la primera vez en Madrid. Pero lo poco que pude dejarme ver, cundió y mucho!

No puedo currarme una crónica, cómo la de mi amigo Sele, entre otras cosas, porque ya digo que fue muy poquito el tiempo...pero fue de calidad sin duda!! Si queréis una versión más detallada y tocada por la chispa de este estusiasta viajero, entrar en El rincón de Sele

No sabía muy bien qué enfoque darle a mi entrada sobre el Encuentro, pero creo que al final he dado con la fórmula: contarlo de forma natural, cómo la vida misma. Y, obviamente desde mi punto de vista completamente subjetivo. Y con mucho humor, eso que no falte.

Durante la preparación del I Encuentro en Madrid, yo comenté que la siguiente nos veríamos en Barcelona. Fue un comentario de soslayo y cómo tal, cayó en el olvido.
Este III encuentro fue organizado por una activa y veterana participante del foro. A mi me hacía mucha ilusión preparar o ayudar a organizarlo todo, pero "por circunstancias" me desvinculé de la organización cuando daba sus primeros pasos.

Es innegable que intentar poner de acuerdo a 40 personas (entre adultos y niños) no es tarea fácil.
No hubo "pelea de leonas" pero sí pude constatar que el grupo funcionó compacto, en un buen ambiente y que, una vez más, la pasión por viajar volvía a reunir a anteriores viajeros y a nuevas incorporaciones.
Finalmente, y por la gente que había cogido un avión, un tren, hecho cientos de km en coche o desplazado de diferentes puntos de Cataluña, pude ir el sábado por la mañana a la Fuente de Canaletas a pasar tan sólo una hora y poco. Huelga decir que tenía muchas ganas de volver a ver a la gente que conocí en Madrid en el I Encuentro.

Hay personas con las que todo resulta muy fácil, y con otras es todo lo contrario. Todo es cuestión de energías, y lo genial y lo mucho que se ríe fulanito conmigo, menganita no puede sufrirme. Sin llegar a extremos, me encontré ambas cosas. Algo muy lógico en un grupo grande.

Cómo decía, acudí el sábado por la mañana a la Fuente de Canaletas sólo para saludar y romper las posibles tensiones, si es que las hubiera.

Por la tarde, volví más relajada, sin mi hijo, y dispuesta a pasar una tarde que esperaba desde hacía semanas.

Fueron momentos muy agradables los que pasé. Empezando por los minutos que pasamos esperando frente al Hard Rock Café, charlando con el Gran Iconoclasta, viajero que durante 8 meses realizó la ruta de la seda y cuyas andanzas podréis descubrir en su blog El último bazar soy adicta a su forma de escribir.



Sele me dejó sin palabras y con la sorpresa apoderada por completo de cualquier expresión facial. Con un simple: -Ten. Esto es para tí- Me hizo entrega de un libro escrito por Jorge Sánchez, dedicado de su puño y letra a mi y a mi hijo.

Un orgullo de regalo, por partida doble: el detalle y el portador en sí.




A las 19h partiríamos con Marga, la guía de Conéixer Barcelona y que durante las siguientes dos horas y media, nos guió por calles, callejones, rincones, chocolaterias, cafeterías, plazas, iglesias, y que me permitió poner "cara y ojos" a los escenarios de la fantástica novela "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón. La lectura de esta, fue requisito que propuso la organizadora del encuentro, y que, que yo sepa sólo cumplimos dos de los asistentes. Sin problema, porque leer es un vicio que tengo, y dicha novela me pareció una joya.



Después de la visita guiada, fuimos a cenar al Dostrece personalmente no tengo ninguna queja del lugar. Las siguientes palabras me las creo a pies juntillas: lo importante es la compañía, y casi nunca importa todo lo demás. Fui SUMAMENTE afortunada con los vecinos de mesa que tuve (Héctor, Loli, Manel, Sele y Antonio) fueron los más cercanos y con los que tuve ocasión de conversar.

Al acabar la cena, y pasar unos minutos charlando sin objeto ni concierto en la puerta del restaurante, unos valientes, nos fuimos a tomar la penúltima. Florencio, German, Lorena y yo. Hacía mucho, mucho tiempo que no me tomaba una cerveza tan a gusto. Entre OTRAS RAZONES, porque prácticamente nunca tomo cerveza...
Después de dormir 3 horas, el domingo por la tarde trajo mis últimos minutos con algunos de los integrantes, ya que la mayoría había comenzado a desfilar desde el domingo por la mañana.
Me presenté en la Casa Batlló, y frente a su imponente, caprichosa, mágica y casi irreal fachada, me despedí de Sele, Rebeca, Enric, Marta, Xavi, entre otros.

Pero, oh! sorpresa: Iconoclasta vino a pasar esas últimas 2 horas con Loli, Paolo, mi hijo y conmigo. Sorpresa, porque durante el fin de semana, German (Iconoclasta) y servidora, hemos coincidido muy, muy poco...cómo si nos debiéramos dinero!!!

Quisiera nombrar aquí las ausencias. Participantes del foro cuyo vacío se notó, y mucho. Ojalá que a la próxima podamos coincidir.

Una vez más, los viajes me traen cosas buenas, siempre. En primera o en última instancia.

Gracias a todos por estar.

14 comentarios:

  1. Fue un fantástico fin de semana en algo que creo va creciendo más y más. Cierto es que no se tiene que tener el mismo feeling con cuarenta personas, pero hay que quedarse siempre con que nos lo hemos pasado de miedo. Barcelona nos recibió con los brazos abiertos.

    Gracias por animarte a escribir tus impresiones.

    Sele

    ResponderEliminar
  2. Alucino, para no beber nunca cerveza no te quejaste mucho... :p

    Me alegro que al final dejases posibles películas mentales de lado y te animases a venir, para gustos hay colores y sin ellos la vida sería muy aburrida.

    Estrujón!

    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Vamos, Carme, que la primera era suavecita y la segunda sin alcohol. Si lo llego a saber te pido una Voll-Damn, eso si que es tomar cerveza!!! Me alegro mucho compartir esos momentos con vosotros.

    Nos vemos en la proxima.

    Un abrazo.

    P.D.: Por cierto, creo que has rebautizado a Antonio como Victor. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carme!

    Fue una penita que coincidieramos tan poco rato. A ver si podemos vernos pronto y así conocernos mejor

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Sele, gracias por tu visita y tus palabras. Qué cierto lo que dices, fue genial!!! Un abrazo!!

    Lorena otro estrujón guapa! Yo pienso igual que tú sobre los colores diferentes de la vida, pero de momento he perdido un seguidor del blog!!! jajajaja será que no le ha gustado lo que ha leído...Un beso guapa!

    Floren la próxima vez que nos veamos queda pendiente una Vall Damm! Gracias por avisarme con el cambio de nombre de Antonio, jejejeje soy un despiste para los nombres y las caras. Besos

    Isabel, gracias por tu visita guapa. Siiii, me parece que pronto nos volvemos a ver ;-) Yo también me quedé con ganas de hablar más con más personas, a ver si me desquito el sábado!! jejejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carme
    somos Marta y Enric. Hemos leido tu cronica y nos ha parecido genial de la muerte ;-) felicidades.

    Habra boda? parece que entre Iconoclasta y tu hay muy muuuuy buen feeling. Seria bonito que ir a la boda de dos foreros viajeros :-))

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy alegre y con la mejilla resplandeciente en la foto que estás sentada junto a la mesa...

    Un abrazo de un indiscreto que se ha colado en este grupo sin permiso

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, sabes que tú eres bien venido siempre, a este mi rincón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Marta y Enric: gracias por la visita hermosos!
    Aquí los geniales de la muerte sois vosotros!! A ver si os apuntáis el viernes que yo quiero reírme con tu ingenio Enric y poder hablar con Marta, auque sea decirle "hola" eh Marta? porque es que me parece que no cruzamos ni una palabra, jajajajaja

    Boda??? Mira qué cachondos ellos, jejeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena no poder tomarnos esa última cerveza con vosotros! Esta vez coincidimos muy poquito...pero espero que haya muchas otras veces.
    Gracias por compartir tu punto de vista sobre el encuentro.

    M.Teresa

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto poder estar sentado frente a ti y poder charlar contigo, así como leerte de nuevo. Un saludo desde Castellón y a ver si coincidimos este fin de semana, como ya sabes, voy a la Fórmula 1.

    ResponderEliminar
  12. M. Teresa, Idem. Ojalá coincidamos más la próxima!! Un petó macos.

    Héctor, me gustó que seas tan transparente, sin miedo a manifestar tus opiniones aunque no coincidan con las mías, jajajajajaja eso es lo mejor, ¿o no?

    ResponderEliminar
  13. Hola Carme!
    No sabía que también fuiste a la quedada de Barcelona. Si hubieras venido el viernes por la tarde nos hubiéramos visto, pues fuimos con Sele, Rebeca, Floren y más tarde Toni, a ver al gran Jorge Sánchez.
    En principio tenía pensado juntarme con los de la quedada para cenar eses día pero finalmente no pude...

    Por cierto, a mi también me gusta mucho tu blog; muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  14. Blai muchas gracias por tu visita!!
    A mi me da la sensación de que nos vamos a conocer muy pronto, fíjate tú xD

    ResponderEliminar

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...