viernes, 2 de abril de 2010

LOS MONOS DEL PEÑÓN DE GIBRALTAR 2006

Ese islote por el que británicos y españoles llevan peleando años es cuando menos "peculiar" porque una, sin entender de política menos que de agujeros negros galácticos, comprende que es su ubicación estratégica entre dos continentes, presidiendo el paso por el Estrecho de Gibraltar de cualquier tipo de embarcación. Hasta ahí llego. Pero poco más, y me gustaría.

Pero obedeciendo a que me suelo quedar con las cosas más sencillas y que lo que me hace reír llama mi atención poderosamente, he querido colgar las fotos de los auténticos reyes del Peñón: los monos.

Una vez arriba, estos simpáticos animales nos reciben con su alegría y curiosidad. Y sin perder de vista su objetivo: conseguir comida y agua.

Sin embargo no hay que olvidar que son monos semi-salvajes, por eso mi consejo es no confiarse demasiado.

Cuando anochece, el faro que se alza a nuestros pies, enciende el peñón y sus alrededores, los monos se retiran a dormir y los delfines, que no vimos, se esconden.

Es una buena opción cenar en algún restaurante que hay abajo, donde aires gaditanos, malagueños y africanos bañarán nuestra velada.


VISTA DESDE EL BALCÓN DE EUROPA (NERJA-MÁLAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...