jueves, 15 de julio de 2010

ISAAC Y PAULA: DOS LOCOS VIAJEROS




Isaac, es el autor de la web chavetas.es y la primera vez que supe de su existencia, fue a través de este post (foro Lonelyplanet)  sobre un viaje que realizó en solitario a la Antártida.

A raíz de ahí, conocí la web, que fui siguiendo a trancas y barrancas, porque no sé cómo lo hacéis los demás, pero el tiempo que puedo dedicar a leer otros blogs es escaso, desgraciadamente. Me espabilo cuando es para buscar info o porque hay un viaje que me interesa seguir.

Isaac y Paula es una pareja ENCANTADORA que llevan viajando juntos hace un año aproximadamente. Después de la Antártida, vinieron otras escapadas y hace muy, muy poquito estuvieron en Perú. Por cierto, que fui una de las ganadoras de la porra por acertar su destino.

Durante los días en que el contacto entre nosotros ha sido más estrecho, han sido muchas las risas al abrir un mail, al escribirlo. Las prisas de ambos nos hacían "comernos" alguna letra al escribir, un rissotto me quedó salado por estar en la cocina y frente al ordenador con Isaac al mismo tiempo :-)) horas de sueño robadas para acabar de concretar...de ahí han salido nuestros "bizaos" ¿eh Isaac?
Pero ha sido estupendo comprobar como no soy la única extrovertida, alegre, inquieta hasta la hiperactividad, que se repone de los contratiempos (gordos o pequeños) y vuelve a recuperar la alegría de vivir, a hacer planes, la que puede hablar con alguien a muchos km de distancia como si esta mañana hubiéramos almorzado en la misma cafetería juntos.

Isaac, eso de ingeniar puentes y caminos, ¿quieres decir que es imprescindible que antes tengas que comprobar y explorar los terrenos y los países in situ? Ahora, si tu me dices que es la excusa para viajar, y viajar...entonces te guardo el secreto.

No voy a extenderme mucho con la intro, porque francamente, creo que es mejor que sean ellos mismos los que se presenten. El lector podrá comprobar al leer esta entrevista que son personas con las que un café debe ser ameno, interesante y enriquecedor.

Isaac, Paula, muchísimas gracias por el esfuerzo, el tiempo, el cariño y por la primicia. Por permitirme conoceros un poquito más. Lo dicho: queda pendiente un encuentro para vernos y oírnos cara a cara, ¿de acuerdo?

Un abrazo chicos! y a vosotros lectores, que la disfrutéis tanto como nosotros haciéndola.

1.-Mark Twain dijo: “La mejor forma de saber si amas u odias a alguien es hacer un viaje juntos? Sé de personas que eran amigos, que han dejado de serlo al volver de un viaje. ¿Por qué ocurre esto?


R.-La convivencia con una persona hace salir todas las compatibilidades e incompatibilidades de una pareja, y los espacios que éstas se marcan. Dos personas pueden ser muy felices en una rutina diaria o separados en el noviazgo y darse cuenta, en un viaje, por corto que sea, que la vida en pareja es algo muy distinto a lo que uno se piensa cuando es “libre”. Siempre digo que somos una generación de egoístas.

Sin embargo, viajar junto a la persona que amas es posiblemente lo más bonito que haya en el mundo. Hay saltan más que nunca las complicidades que te llevan a compartir tu vida con ella sin los lastres de las rutinas diarias y de las obligaciones autoimpuestas. Viajar es también libertad.

2.- Isaac, ¿Cómo surgió CHAVETAS.ES?

R.- La verdad es que te agradezco mucho esta pregunta porque es algo que me gusta mucho contar ya que para mi CHAVETAS.ES es algo más que un blog.

Chavetas nació en Abril de 2006 animado por Elías Badenes, mi viejo amigo de Castellón que me da alojamiento y me ayuda en la parte técnica. Yo me iba a Jordania, mi primer viaje después del parón universitario (¡! Llegaban mis primeros sueldos ¡!) y mi madre quedaba algo preocupada. Llamar por teléfono era caro y Elías me montó un miniblog para que por la noche, tras el día de aventuras, colocase unas fotillos. La idea funcionó tan bien que muchísimos amigos e incluso algún viajero anónimo nos escribió. Luego fue Birmania y otros.. y poco a poco nació Chavetas 2.0 para que, tras otro parón en 2009, finalmente el 23 de Noviembre de 2009, coincidiendo con el 96 cumpleaños de la “abuela chavetas” (la más sabia) nació una más colorida, lo que es hoy, con mucho componente personal como puedes leer.

Por supuesto, antes de todo eso, CHAVETAS.ES no hubiese nacido sin mis padres, que son los que me “engancharon” a viajar ya desde muy pequeño y la "abuela chavetas" quién da el nombre al blog. A ellos se lo debo.

3.-Vuestra web, es de las más elaboradas, completas, originales y útiles que he visto. ¿Le dedicáis mucho tiempo? O tal vez sois igual de meticulosos y sólo es pasar al ordenador un completo blog de notas que realizáis desde el día en que decidís destino…

R.- Bueno, ante todo muchas gracias por tus palabras. Nos alegra mucho que te parezca especialmente original y elaborada, que es uno de los objetivos que nos fijamos cuando nos pusimos con la última versión.

La gran ventaja de esta versión, gracias a Elías, es que todo está semiautomatizado, lo cual sorprende a muchos visitantes, ya que una de las cosas que no ha perdido desde su inicio, su esencia, es el poder escribir desde nuestro destino, en algunos sitios más (Perú, Siria) ya que la noche no tiene mucha vida y podemos escribir tranquilamente desde el hotel y en otros menos (Cuba, Japón) donde apenas poníamos unas fotillos y completamos el relato a la vuelta.

Por ejemplo, escribir un relatillo y subir unas 30 o 40 fotos no nos lleva más de 30 minutos pues las fotos ya se suben automáticamente en 3 tamaños, se insertan en el texto con un simple click y relatar siempre ha sido un placer. Elías es un crack.

4.-En el 2008 fuisteis a Japón. De la crónica de vuestro viaje, me llamó la atención que allí no se cambia el horario. ¿Cómo se explica que Japón, uno de los países más eficientes del mundo, no haga el cambio de horario en verano?

R.- Pues lo cierto es que es una de las cosas que más nos llamo la atención en su momento. Parece ser que estuvieron valorando durante 3 años el cambio horario allá tras la Segunda Guerra Mundial (los primeros cambios se hicieron tras la Primer Gran Guerra) pero finalmente lo desestimaron (siendo el único país desarrollado que no lo hace). Curioso cuanto menos y más cuando es uno de los países del mundo que más consumo energético tiene.

5.-Para vuestro viaje a Japón realizasteis una guía (¡!) ¿Lo hacéis de cada viaje?

R.-Si, es otra de las cosas que nos encanta hacer. Siempre hemos defendido que el pre-viaje es casi tan divertido como el post-viaje. Investigar, apuntar detalles, rincones inexplorados a los que intentar llegar, curiosidades… Ya anteriormente a la de Japón habíamos hecho un primer boceto al ir a Cuba y posteriormente cayeron las de Siria, Antártida o Perú. Son nuestro recuerdo/joya de cada viaje.

6.- ¿Cómo veis Japón para viajar con niños pequeños (el mío tiene 3 años)?

R.- Creemos que viajar es enriquecedor y si enriquecedor es hacerlo con la pareja con la compartes la vida más enriquecedor debe ser hacerlo con la familia que quieres formar. Ningún país medianamente civilizado debería ser un problema y Japón creo que es de los países donde es más fácil viajar con niños. Las facilidades del país nipón y de sus gentes son infinitas.

7.-Una de las cosas que más me gusta de vuestra web es que anotáis los gastos diarios, el presupuesto inicial, los gastos totales al final del viaje…Personalmente me gusta que se hable claro de todo (me refiero a dinero y sexo, que es de lo que nunca se habla abiertamente) pero no todo el mundo piensa así. ¿Os habéis encontrado alguna ocasión en que alguien critique si es mucho o poco lo que habéis gastado? Me refiero a través de vuestra web.

R.-Desgraciadamente si. Sabemos desde el primer día que hablar de dinero es un tabú para muchos. El “mira estos cuanto se gastan en este viaje” o “yo lo haría por menos”. No es algo que tampoco nos moleste demasiado ya que suponemos que cuando escribes te expones a críticas positivas o negativas siempre desde el respeto.

Nosotros creemos que las webs tienen que ser originales y enriquecedoras y complementarias con el resto de comunidad viajera siempre que se pueda. Por ejemplo, siempre diré que para mi Fmanega será un referente, porque plantea sus experiencias desde un punto de vista muy particular y Sele hace verdaderos cuentos de sus viajes (por no hablar de Victor, Toni, Yadnakis, Los Mochilines o muchos de tus entrevistados, que no has podido elegirlos mejor, ya que son grandes referentes para nosotros de la comunidad hispana, jeje). CHAVETAS.ES nos gusta que sea una experiencia que dé otros valores a la comunidad con información complementaria del pre-viaje, guías, presupuestos, gastos, diario on-line y postviaje.

8.- Paula, vuestro último viaje, Perú, se puede seguir en vuestra web. ¿Qué os traéis de allí a nivel de vivencias?

R.-Perú ha sido, posiblemente, uno de los países que más contrastes nos ha dejado. Ya no sólo a nivel cultural, sino que nuestra primera experiencia en la selva ha sido aquí y nos ha introducido en un nuevo concepto de viaje para el futuro (sin entrar a hablar de Machu Picchu, la Civilización Inca…)



9.-¿Cómo vivís un viaje? ¿Con ilusión, ansia, expectantes, rendidos a lo que pueda surgir…

R.-Uffs… después de tantos años hay algo, un virus, que no se pueden evitar y son los nervios de los días previos. Si tuviéramos que elegir una palabra posiblemente sería ILUSIÓN.

10.- Llevas mareando mucho la perdiz con vuestro futuro viajero. ¿Qué andáis tramando que no soltáis prenda?

R.-Jajaja. Me gustaría aprovechar esta entrevista para que tengas la primicia del futuro de CHAVETAS.ES

Primero contaré la parte que menos gusta contar, y es que es posible que este año no volvamos a viajar (quizás alguna escapada pequeña). Todo ello porque estamos preparando dos viajazos que creemos que ha llegado el momento de hacer…

… uno de ellos será en Agosto de 2011, y posiblemente sea de 28 o 29 días de duración y muy muy aventurero. Algo muy distinto a los viajes anteriores. Un antes y después. Y no iremos solos.

… el otro no tiene fecha aún, será más a medio plazo, y requiere una labor de investigación profunda porque no es un viaje anteriormente hecho por mucha gente y hay poca información. Será de más de 40 días.

Ahí tienes la primicia!!

11.-¿Cuál es vuestro viaje soñado?

R.-Sin duda alguna… una Vuelta al Mundo sin tener que mirar “el reloj”, con la libertad de no tener que planificar nada ni tener que coger un avión un determinado día para volver (Y LA HAREMOS, ALGÚN DÍA)

12.- A esta pregunta, nuestro amigo ha querido aportar un regalo para todos los lectores de "Ida y vuelta" Isaac, ¿Cómo es la Antártida? Mejor lo veís vosotros mismos...en un video que ve la luz por primera vez en mi espacio (me siento orgullosa por ser la elegida)


¡¡PRIMICIA!!




R.-La Antártida no es un viaje, es una locura. Hace poco leía una entrevista de Calleja en algun medio y coincido bastante con él. La Antártida es un mundo dentro de este mundo. El Paso de Drake es como un “teletransportarse” en un “barco de juguete” entre los mares más profundos y tormentosos de este mundo para aparecer, tras casi 3 días de agonía, en un sitio espectacular. Es un lugar hermoso, a la vez que cruel. Yo le llamo el continente de la inhóspita belleza. Allí he vivido la sensación que más paz me ha proporcionado en mi vida, el SILENCIO CASI ABSOLUTO sólo interrumpido por bloques de hielo desquebrajandose en la lejanía. Sólo volver a relatarlo se me vuelve a poner la carne de gallina. Imagínatelo allí.




Por eso, quería también que fueses la primera en tener otro regalo que iba a colgar en breve en CHAVETAS.ES, el primer video (de 4 que creo que quedarán) de lo que fue una experiencia irrepetible.



13.- Cuéntame alguna anécdota divertida de ese viaje.

R.-Uffs, vinieron muchísimas conmigo. Entre tanta crudeza, me causaban especial curiosidad esos animalitos que eran capaces de soportar aquel clima tan duro, los pingüinos. Allí ellos eran los que mandaban y nosotros éramos “intrusos”. El día que nos “bañamos” (por decir algo, jaja) cogí a uno mirando para nosotros con cara de incredulidad. Es una foto que me encanta.


Otras veces era como si quisieran subir a nuestro bote y se ponían en fila india, mejor que nosotros mismos. Fue un viaje inolvidable.






14.-¿Qué es lo primero que haces cuando preparáis un viaje? A parte de decidir el destino. ¿Tienes algún modus operandi que repitas sistemáticamente en la preparación de cada viaje?

R.- La verdad es que si, e incluso con los preparativos del viaje a Perú este año lo fui publicando en la web porque me parecía algo interesante para futuros viajeros.

Lo primero, encontrar fechas que nos encajen a los dos o incluso intentar coincidir con nuestros grandes amigos “Secuoias” (Juve y Ruth) con quién nos encanta viajar. A partir de ahí encajar un presupuesto que nos venga bien a todos y elegir un destino. Esta última parte, la de investigación, es la más bonita, aunque muchos de ellos ya están en una larga lista, jeje.

15.-¿Un consejo para alguien que no ha salido nunca de su país?

R.-Se puede tener trabajo, coche, casa, dinero.. Se puede tener amor. Se puede tener amigos, compromisos y diversión … pero jamás se VALORARÁ TODO ESO LO SUFICIENTE hasta que conoces las culturas y vivencias del mundo que nos rodea.

16.-De los países que no habéis visitado, ¿a cuál le tenéis más ganas?

R.-El mundo es inmenso y posiblemente haría una lista tan larga que jamás acabaría, pero como pides que nos mojemos, posiblemente tenemos muchas mas ganas de conocer la India o de adentrarnos por fin en nuestra asignatura pendiente, el continente Africano, especialmente Etiopia.

17-¿En qué momento te das cuenta de que un viaje ya lo has hecho tuyo? Podéis ponerme la respuesta por separado

Isaac > En el momento en que escribo las primeras líneas en chavetas sobre él, que quiere decir que ya tenemos billetes, al menos de ida.

Paula > Para mi un viaje lo hago mío en el momento en que sé que nos vamos de viaje porque Isaac ya empieza con los preparativos en Chavetas, esta es la señal de que comienza una nueva aventura

18.-Si sólo pudieras repetir un viaje de los que has hecho, ¿con cuál te quedarías?

Isaac > Sin duda alguna el de la Antártida, pero no por el destino, ni por la sensación de estar en otro mundo, sino por el momento en el que fue y lo que representó para mi en lo personal. Hubo un antes y un después en mi vida que quién me conoce puede reconocer en los flashbacks del viaje, que es lo más importante de ese relato. Ese viaje fue un paseo por mi vida y la soledad que buscaba nunca la llegué a necesitar. Y el rematé fue el viaje a Munich, la mejor escapada que hemos hecho hasta ahora.



Paula> De todos los viajes que pude hacer me quedó sin duda alguna con nuestra escapada a Munich, representó muchísimas cosas..



19.-¿Teneis alguna manía a la hora de preparar un viaje?

R.-Mmm, ¿repasar 10 veces la bolsa de viaje? jejejej

20.-Lo que más echais de menos cuando estais fuera.

R.-Supongo que echamos más de menos viajar cuando estamos aquí que al revés.

Y con nuestro ritmo de viaje, Paula, un buen libro, ya que es una gran lectora. Devora libros.

21.- Referente a viajar, mencionad algo que os dé especial pereza.

R.-Especialmente en el postviaje, organizar fotos y albumnes aunque es algo que luego agradeces mucho, nos cuesta ¡!UN MUNDO!!

22.-¿Lo contáis todo de vuestros viajes, u os guardáis algo para vosotros?

R.-Supongo que contarlo todo es imposible y además podría resultar muy pesado a futuros viajeros a la hora de leer un relato. Solemos ser prácticos, dando datos que nos parece que pueden ser interesantes y sobre todo, intentamos DESCRIBIR SENSACIONES aunque no lo logremos más que parcialmente pero gran parte de lo más personal, incluso anécdotas, nos las llevamos con nosotros.

23.-Un “básico” para todo viajero: India, Transiberiano, Rute 66, Safari en Kenia, crucero por el Nilo, navegar en el Amazonas…

R.-Un Transiberiano que incluya Mongolia (por ejemplo, la ruta de Sele), nos parece un básico que hay que hacer si o si (y al que tenemos muchas ganas).

En lo personal, hay un viaje “indicador” que aún no hemos hecho y tenemos pendiente, un Egipto más aventurero.

24.-España está a la cola, desgraciadamente, en la lista de países europeos que viajan con niños. ¿Crees que es una cuestión meramente cultural, o por otras causas, cómo económicas, el español es poco “espabilado” a la hora de salir de sus fronteras, quizás por la falta del dominio del inglés…?

R.-No sabríamos muy bien responderte a esta pregunta. Por causas económicas no será porque hay paises muy asequibles desde el punto de vista económico y bastante cercanos. El inglés tampoco creemos que sea un imprescindible para viajar hoy por hoy. Quizás sea un tema más cultural. Ya nos cuesta mudarnos dentro del país para trabajar pues viajar con niños a lo mejor lo vemos como algo imposible. No sabríamos decir por qué…

25.-¿Escribís durante el viaje, o lo hacéis a la vuelta?

Una diferenciación de chavetas siempre ha sido por sus diarios on-line (siempre que ha sido posible, claro), primero por la familia y los amigos, y luego porque hay lectores que les encanta escaparse de la rutina del trabajo echandole un ojo a las aventurillas chavetas (igual que nos pasa a nosotros con los blogs viajeros cuando nos toca trabajar, jeje)

26.-¿Crees que viajar es un hobby caro o según cómo se viaje, no es más caro que salir a cenar cada sábado, ir al cine 2-3 veces al mes y comprarse ropa y calzado de marcas determinadas?

R.-Afortunadamente o desgraciadamente, viajar es ya para nosotros una necesidad, un virus inocuo que no tiene cura. Creo que viajar es todo lo caro que quiera un viajero ya que no hace falta irte al otro extremo del mundo para encontrar el viaje de tu vida.

27.- ¿En qué es mejor “economizar” en alojamiento, trayectos dentro del país, en las dietas, no moverse mucho dentro de un país y limitarse a una ciudad…?

R.-Generalmente en nuestros viajes los “caprichos” suelen ir centrados en los alojamientos que es donde acabamos ajustando el presupuesto que nos hemos fijado. Ahí es donde se puede economizar más y también dependiendo del lugar (si es de paso, son muchos días, etc..). En comidas alguna vez también, especialmente en las escapadas por Europa solemos comer de bocadillo y ahorra ahí unos durillos. En visitas y experiencias nunca.

28.- Cómo viajera, forera y amiga, conmigo, ¿adónde iríais?

R.-Jajjaja, después de conocerte estos días más a raíz de la entrevista, sin duda que a conocer una tribu pérdida de alguna isla del pacífico y con el nuevo aventurero, IndianaLeo, que sé que representa y representará mucho para ti en tú vida. Sería una experiencia irrepetible.

Por cierto, ¡!! ha sido todo un placer ¡!!



Isaac y Paula

29 comentarios:

  1. Hayyyyy que estoy en el trabajo y no puedo ver el vídeo!!! jejejejej.... La entrevista está de pu.. madre. si señor... En cuanto llegue a casa me veo el vídeo. Te envidio con el viaje que te marcaste a la Antártida... estoy seguro que algún año voy yo.

    ResponderEliminar
  2. Carme! Nuevamente, muchiiiiiiiiiisimas gracias por el detalle de la entrevista.. pero sobre todo, por permitirnos esta semana conocerte mucho más. Ha sido todo un placer, y te lo digo muy sinceramente

    Un abrazooo

    P.D. Victor y demás! Espero q os gusten las primicias! jejejej. Lo de la Antártida es proponerselo.. y sobre todo, encontrar ese momento en la vida. Seguro que todos los de aquí lo hacemos/haceis algún día

    ResponderEliminar
  3. Isaac, Paula...que sois unos cracks!!!! De verdad, he disfrutado muchísimo. Fijaos bien en que la riqueza de las entrevistas son las respuestas...SIEMPRE.
    Yo puedo haber ido más o menos de culo para elaborar las preguntas, porque en total están siendo muchas para todos vosotros, aunque varias son repetidas.
    Isaac creo que lo ha vivido mano a mano conmigo, ¿a que sí? yo aún me sonrío de la charla en fb en la que nos dimos cuenta de que estamos "payá" los dos, jajajaja

    Víctor, si es que a tí te tengo yo que hacer algo, jajajaja estrujarte, o invitarte a una cerveza. A ver si coincidimos pronto y nos la tomamos de verdad!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado 'conocer' a esta pareja. Con ese espirítu inquieto, les auguro muchos y excitantes viajes juntos. Joooo... y yo que creía que lo de la Antártida era un mito, jajajaaaaaaaa..

    Moltes gracies Carme por acercarnos un poco más a todos los que, como yo misma, padecemos este maravilloso virus llamado 'descubrir nuestro mundo'.

    ResponderEliminar
  5. OSTIA, OSTIA, OSTIA...!!!! QUE IMÁGENES Y QUE REVUELTO EL MAR Y QUE FRIOOO JEJEJE... Las imágenes ya las tenía vistas del blog chavetas, pero ver en movimiento ese barco y pasar al lado de ese bloque de hielo.... pufff. Me he visto reportajes de la Antártida pero no es lo mismo que ver las imágenes de una persona tan cercana (aunque no nos conocemos... aún) ya que dan la esperanza de que no es tan difícil llegar allí... Os digo también en primicia... Desde hoy empiezo ahorrar para ir a la Antártida. Aunque sea poco a poco y me cueste reunir ese dinero algunos años... pero yo me largo allí!!!

    ResponderEliminar
  6. Ana (Chickcrazy) gracias a todos vosotros, sin vuestras aportaciones no sería lo mismo ni de lejos!! Me encanta compartirlo con todo el mundo: la comunidad viajera tan maja que nos hemos encontrado! Gràcies a tu maca :-))

    Víctor, yo también siento muchas ganas de ir, pero la sola idea del dinero me desalienta...aunque nunca se sabe, quizá un día me toca la lotería y entonces VUELTA AL MUNDO!!!! Con Antártida incluida, porque sentir ese silencio roto sólo por un bloque de hielo partirse y caer, ver a esos pingüinos con sus pequeños y regordetes cuerpos y su graciosa forma de andar...me bajo del bote y me siento a decirme: "Carme, estás en la Antártida" Ay madre, ¡qué maravilla!!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista Carme, como todas las que has hecho hasta ahora. Sigue así!

    Jo, me estáis empezando todos a dar mucha envidia con vuestros blogs, y me voy a tener que empezar a plantear el hacer uno, pero soy tan perezosa para estas cosas.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Vanessa muchas gracias por tu visita! Me anima mucho.
    ¡Claro que sí! Un blog es muy gratificante, al menos para mí. Tanto este como el personal, ambos me relajan y me evaden de otras cosas menos agradables.

    Cuando te animes a tener tu propio blog, avísame para leerte, ok?

    Un abarazo
    CC

    ResponderEliminar
  9. Bueno Carme, voy a intentarlo. Te cuento al primero que descubri fue a chavetas hace casi tres años, buscando informacion de Japon, y a traves de el a todos los demas, soy algo mayor (57), pero me encanta viajar y leeros, sois los nuevos hippies de mi epoca pero con el coco bien amueblado, con estudios y trabajo y eso es importante, yo he llegado un poco tarde y me cuesta viajar sola y con mochila pero si hemos hecho algun viaje por libre (Berlin, Praga, Budapest y sobre todo mi querido Paris)por ti senti curiosodad y simpatia desde elprincipio creo que te pareces un poco a la Ana un poco trasgresora de los 70.
    Un abrazo a ti y un achuchon a Leo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sonriendo ycon una lagrimilla en los ojos. un beso

    ResponderEliminar
  12. Ana, 57 años no son 20 (¡por suerte!) pero no son 100 jajajaja además, sabes mejor que yo que la vejez y la juventud son estados mentales (y espirituales) así que no digas más "soy un poco mayor" porque si lo leo me moriré de la risa detrás de la pantalla :-))

    ¿Japón? Uno de mis países soñados!! Tengo muchísimas ganas de ir.

    Me siento muy halagada por la imagen que tienes de mí. Ojalá pudiésemos conocernos...¿te animas al encuentro de La Rioja en Octubre? Será el primer fin de semana, y llevaré a mi hijo. Le llamo "cachorro" (ya te contaré por qué) en internet le puse "IndianaLeo" EDITADO

    Soy transgresora, peleona, inconformista, contraria a ser espectadora de nada, revolucionaria....buf!! es que desde hace un tiempo estoy más peleona. Quizá te interese leer mi blog personal, ahí podrás conocerme mejor (me muestro tal y como soy) y podrás ver la metamórfosis, que sufrí y todavía estoy haciendo. Víctor (Makavelik, es mi fiel lector, el más constante y a quien valoro y admiro muchísimo. Le tengo muchísimo cariño) El blog es http://miplandeviaje.blogspot.com/ creo que te va a gustar. Prepárate a descubrir a una persona que se sale de lo normal (y no lo digo como una virtud...en serio. Me trae dolores de cabeza muchas de las cosas que digo, pienso, siento...pero ante todo ser fiel a mi misma)

    Anímate a la kedada de La Rioja porque me gustaría mucho conocerte.

    Un abrazo Ana. Espero que estés sonriendo porque yo ahora mismo lo estoy haciendo.

    CC

    ResponderEliminar
  13. Ay Carme, que la he liaoooo!

    Me he animado, empujada un poquito por ti...ufff, pero que complicado es esto, madre mía! Tu crees que seré capaz? no sé, no sé.

    Bueno, pues estoy en ello, quería que fueses la primera en saberlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. BRAVO!!! Vanessa a mí me pareció muy complicado al principio...pero las horas y el insistir dan sus frutos, jajajaja

    Espero que le encuentres la gracia y te vayas enganchando, entonces querrás ponerle "esto" que si "lo otro" que si música, que si un video, que si fotos, jajajaja PREPÁRATE MORENA ;-)

    Un secreto: mi hándicap era poner videos. Nunca lo había hecho, ni leído, ni preguntado ná de ná. Inés me dio la clave!!
    Pero me estrené AYER!! con el video de Chavetas, y no te lo pierdas que lo hice "en directo" jajajajaja cuando ya estaba montando la entrada para publicarla, con la presión de Makavelik que a las 19h la quería ver,jejejejeje

    Pero AHÍ ESTUVO A TIEMPO!! Fue un gustazo (por decirlo finamente)

    Pásame el link cuando quieras hacerlo público, ok?
    Por cierto, ¿tu eres la Vanessa que también lee a Sele en su rincón, la misma que te dejé un comentario en tu Diario de losviajeros? es para saber con quién hablo, jajaja y ¿te vas a venir a la kdd de La Rioja?? Va a ser LA OSTIAAAA!!!!
    Mooonflower es una tía que tengo ganas de conocer, y a Ana, y a tí...si es que cada día somos más!!!!

    Un beso!
    CC

    ResponderEliminar
  15. Pues si Carme, soy la misma Vanessa que se cuela en el rincón de Sele cada día, en Chavetas, en Mis viajes por ahí de Inés, en Mi patria son mis zapatos, en Toni por el mundo, y en alguna que otra más...Y es que todas son estupendas, y me ayudan un montón a preparar mis viajes, y por supuesto me entretienen.

    En los viajeros mi nick es Nessi (de Vanessita, jeje).

    En cuanto hacer público lo del blog...ufff, jeje, creo que me va a llevar un par de meses...qué difícil! Te puedes creer que ahora mismo son las tres de la mañana y voy a ver si le hago algo...jajaja. Ya estoy enganchada!

    Me encantaría ir a la kdd de la Rioja, aunque lo veo complicado por dos razones: la primera es que me queda totalmente a desmano (vivo en Zamora), y la segunda es que mi marido no se animaría a venir ni de coña (me cuesta tanto sacarlo de casa...no es un culo inquieto como yo), por lo que ir sóla me da mucha, peor que mucha pereza...Pero que sepáis que son muchas las ganas de conoceros a todos en persona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya casi lo tengo todo preparado mañana a las 8 salimos para Madrid, cinco horas de viaje, ya que no hemos encontrado ave. Solo me queda preparar el bolso de mano y pasar a casa de mi cuñada para preparar los 50 mini bocadillos del primer dia, si 50 somos 8 personas y con el aburrimiento nos dará ganas de comer. a la Rioja no podré ir desde Córdoba está un poco lejos y mal comunicado, ademas septiembre es un mes de mucho trabajo para mi.
    Hoy he pasado es día con mis tres amores yn me he despedido de ellas hasta el día 2, mi nieta mayor quiere que le traiga un pañuelo de danza del vientre y hasta el 20 deagosto no cumple 3 años...
    Besitos y achuchones a losdos. Ana

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carme por incluirnos en tu blog y dedicarnos aunque solo haya sido un minuto.
    Por lo poco que he visto y leido veo que hay buenas vibraciones con los chavetas, no son mala gente jajaja
    Bueno, pues aunque yo ya sabía casi todas las respuestas de la entrevista, al leer ciertas cosas me he vuelto a emocionar como con el viaje de la Antartida, Peru, Cuba... Una entrevista muy completa y con muy buenas preguntas por cierto.
    Solo decir que es un placer compartir momentos en la vida con gente así ya sea viajando o jugando una partida de Poker. Y es que hay algo tan importante o más que la elección de un buen destino para hacer un buen viaje... la compañia.
    Paula e Isaac un beso enorme y espero que los secuoias estemos en esos proyectos futuros con los que soñais y con los que soñamos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carme por incluirnos en tu blog y dedicarnos aunque solo haya sido un minuto.
    Por lo poco que he visto y leido veo que hay buenas vibraciones con los chavetas, no son mala gente jajaja
    Bueno, pues aunque yo ya sabía casi todas las respuestas de la entrevista, al leer ciertas cosas me he vuelto a emocionar como con el viaje de la Antartida, Peru, Cuba... Una entrevista muy completa y con muy buenas preguntas por cierto.
    Solo decir que es un placer compartir momentos en la vida con gente así ya sea viajando o jugando una partida de Poker. Y es que hay algo tan importante o más que la elección de un buen destino para hacer un buen viaje... la compañia.
    Paula e Isaac un beso enorme y espero que los secuoias estemos en esos proyectos futuros con los que soñais y con los que soñamos.

    ResponderEliminar
  19. Juve y Ruth! ya sabeis que vosotros siempre estais y estareis en nuestro proyectos porque sois igual de chavetas que nosotros, jejeje

    Un abrazoooooooooo muy fuerte. A ver si nos vemos pronto esta semana

    ResponderEliminar
  20. Vanessa, sí sé lo que es eso de estar a las tantas trasteando en el ordenador para "hacerle cosas" al blog jajajaja ay pobre!! pero es muy gratificante cuando lo consigues :-)
    Ok, te tendremos presente en La Rioja SEGURO!

    Ana, debes estar si no allí, a punto de llegar a Estambul!!! Besos.

    Juve y Ruth, creo que sí que Isaac y Paula son geniales. De esta entrevista han salido unas ganas recíprocas por conocernos!!

    Un abrazo a todos!!
    Por cierto, mañana sale la entrevista a Víctor (Makavelik) no os la perdáis porque creo que os va a gustar!
    CC

    ResponderEliminar
  21. Esos chavetaaaasssss!!! Me alegra haberos conocido un poco mas. Y reitero mi enhorabuena a la entrevistadora tambien.

    Joder, Isaac, el video es impresionante. Enhorabuena por ese pedazo de viaje. Seguro que en algunas zonas yo estaria acordandome del jodido momento en que se me ocurrio hacer ese viaje (cuando no estuviera ocupado echando la pota, claro :-)))), pero el llegar hasta alli debe compensarlo todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí, sí Floren, yo pensé lo mismo (pero ya no doy abasto para escribir, jajajajaja) ese barco en ese estrecho POR DIOSSSSSS pero ¡¡QUÉ GUAPO Y QUE PASADAAAAA!!!!

    YO QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja... pues si os digo que yo "iba un poco autoengañado". Sabía que el Paso de Drake era duro, pero !! NO TAN DURO !! Era como un barco de juguete en un bañera de aguas profundas. Además, estabamos saliendo por el canal de Beagle el primer día y nos dice el médico: "Yo me iria a dormir, en un par de horas comienza el Rock & Roll". Nos fuimos extrañados y a las dos horas, con el sueño profundo.. ZASSSSSSSSSSS. La silla contra la puerta de la habitación. A partir de ahi fueron 2 días en los que era imposible bajar a comer, el barco era un caja de zapatos fantasma. Todo tirado. La gente en sus camarotes...

    .. Eso si, lo que dices Fmanega tienes toda la razón, una vez allí verte en ... mmm... !! OTRO MUNDO !! compensa cualquier sacrificio

    Ainsssss

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  24. Aaaaarrrgggghhhhh, pero qué ENVIDIAAAA!!! Joé, a mi ME ENCANTARÍA vivir algo así...bueno, algún día, algún día xDD

    ResponderEliminar
  25. SIMPLEMENTE GENIAL!!!!VAYA ENTREVISTA MÁS CURRADA!!POR SUPUESTO FELICITAR A CARME Y A LA PAREJA CHAVETAS, A LOS QUE SIGO FERVIENTEMENTE DESDE HACE TIEMPO SIEMPRE QUE EL TIEMPO ME LO PERMITE!!!SUPONGO QUE A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ENCANTA VIAJAR Y CONOCER MUNDO, NOS SENTIMOS EN CIERTO MODO UN POCO IDENTIFICADOS CON VOSOTROS. Y EN MI CASO AL LEEROS(SIN QUE SE ENTERE EL JEFE, A RATOS DESDE MI OFICINA, JEJE) ES COMO ABRIR UNA PEQUEÑA VENTANA POR LA QUE PUEDO EVADIRME : VIAJAR Y SOÑAR...POR LO MENOS HASTA QUE LLEGUEN LAS VACACIONES!! MUCHAS GRACIAS!!! DESIKA

    ResponderEliminar
  26. Aunque iba leyendo las entrevistas desde Borneo no tenía tiempo ni ganas de escribir y hoy me pongo un poco al corriente de todo. Hace tiempo que sigo a Chavetas, concretamente desde su viaje a Japón, y me ha encantado saber alguna cosa más sobre ellos. Coincido con el resto de comentarios en que el vídeo me ha dejado impresionada.
    Que sigáis disfrutando como hasta ahora.
    Un abrazo

    M.Teresa

    ResponderEliminar
  27. Tanto a Desika (con quién compartimos muchos "días" de rutina escribiendo en chavetas, jeje) como M.Teresa, muchas gracias por vuestras palabras, que por cierto, cada día estamos más enganchados a esos "Apuntes de viajes", y sobre todo ahora que estás escribiendo con un viaje que teníamos preparado y nunca se cumplió... snif snif.. (con vuelos y todo)

    Un abrazo muy fuerte

    P.D. Carme!! Se te echa de menos. ¿Que tal ese viajecito veraniego?

    ResponderEliminar
  28. Hola Jasón, muchas gracias por el aviso. Supongo que Isaac y Paula deben estar trabajando con los videos y quizá han eliminado temporalmente este en youtube.

    Si no me lo dices, no me hubiera percatado...así que gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar