sábado, 3 de abril de 2010

LUCES Y SOMBRAS NÓRDICAS

FINLANDIA II

Resulta divertido, cómo la ausencia de luz, se convierte en el gran protagonista. Las sombras fueron tomando posiciones con el paso de las semanas, haciendo retroceder a la luz, que debía esperar hasta el ocaso del invierno para volver a hacer acto de presencia.

La luz juega un papel vital en este país. Una mañana, desayunando en una cafetería, reparé en cómo el Sol rebotaba en este edificio de estudiada fachada.


Esta foto está hecha el mismo día, segundos después a la anterior. Creo que lo único que cambié fue eliminar el flash.

No sé si tuve la suerte de ir en el cambio del otoño al invierno, o que realmente la belleza está en los ojos del que mira. En cualquier caso, Finlandia es uno de los países más discretos en cuanto a turismo, y creo que el "culpable" de ello es precisisamente su gran aliado: EL FRÍO. Las bajas temperaturas confieren a los paisajes urbanos y naturales, una belleza única y genuina, ya que, de hecho parecen estar diseñados para que así sea.





¿Cuándo es fea la naturaleza? Diría que jamás. Hasta el color gris con su infinita gama del negro al blanco, puede dejarnos prendados y convertir una travesía de 15' a través de un mar al borde la congelación, en un espectáculo de gran belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...