jueves, 3 de septiembre de 2015

PLANTAS AROMÁTICAS


Hace tiempo que tengo el deseo de plantar plantas aromáticas y finalmente me he decidido.

He hecho una búsqueda en google, porqué mi desconocimiento sobre el tema, es total.Me ha parecido interesante el consejo que da un tal Tito en la web mis recetas.org

"En mi faceta de agricultor te aconsejo algunas cosas que puedes hacer fácilmente. Por ejemplo, plantar en dos jardineras un conjunto de hierbas aromáticas que sean compatibles entre sí. En la primera jardinera pondría romero, tomillo, salvia, orégano y mejorana. En la segunda (más intensiva en riego y humedad) puedes plantar perejil, menta, albahaca y cebollino. Así tendrás dos plantaciones con especies de hierbas compatibles. Además de esto te recomendaría algunos consejos.

1. Luz. Como mínimo 4-6 horas de sol al día. Si las pones en el interior, el sitio debe ser muy luminoso.

2. La primera jardinera (tomillo, romero...) poca agua; la segunda bastante más... Regar bastante en verano. Asegúrate un buen drenaje colocando piedras o tiestos en el fondo de las macetas o jardineras.

3. No abuses de los abonos si quieres que no pierdan su sabor y aroma característico. Si cultivas en maceta, utiliza en el desarrollo una vez al mes un poco de abono líquido.

4. Resguarda de las heladas primaverales. Preserva de los excesos de agua, poda después de la floración y aprende poco a poco a conocer las necesidades de tus plantas"

También me ha resultado interesante, por sencilla, la información de la web Hogarmanía.
Tengo el sitio ideal en mi cocina: un mueble alto junto a la ventana. Recibe mucha luz y puede recibir aire fresco, basta con abrir la ventana. Tengo un par de jardineras y macetitas. Sólo me falta la tierra y las semillas. Espero comprarlas en breve, en un vivero que tengo cerca. 

¡Manos a la obra!


Fotografía de la web: Gardens.haiacasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...