miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA ESCLAVA AFORTUNADA

¿Una esclava afortunada? Pues sí, es posible.

Siempre he creído, que los/as artistas, son personas muy afortunados/as. Las personas capaces de sacar lo peor o lo mejor que llevan dentro, y canalizarlo en creaciones artísticas, son más afortunados/as, que aquéllas personas, que no pueden.
También creo, que tener un don (y pienso que todos/as tenemos uno) es un regalo que nos hacemos a nosotros/as mismos/as antes de nacer. Mahoma, Dios, Buda, o el Universo (es que ahora mismo, estoy de mi misticismo, bastante cansada) La pena, es que la mayoría, no lo exploran, ni mucho menos lo explotan. Tener facilidad para pintar, para componer, cantar, coser, dibujar, diseñar, empatizar...Eso es un Don.

Y yo, hay dos cosas con las que disfruto. Con las que puedo olvidar el tiempo y las circunstancias. La escritura y la música, consiguen que me quede absorta. Que no me dé ni cuenta del paso del tiempo. No creo ser ninguna dotada de nada, pero tampoco negaré, que tengo facilidad para expresarme escribiendo, y qué, nací con un timbre de voz que ha gustado a gente, o eso me han dicho (!).Y que antes, yo disfrutaba también. Pero, cuándo no utilizamos las cosas, se atrofian. Cuándo no lo explotamos o mimamos, la misma vida, se encarga de arrebatártelo...Del todo, si no se reacciona a tiempo.

Ya no puedo cantar. No igual que antes.

Pero puedo escribir. Eso, espero, que me dure hasta el final de mi vida. 
Y por esa razón, creo que poder expresar a través de alguna creación artística, es una fortuna.

Esclava.

Hace tanto que escribo este blog, son tantas las personas que lo leen, que saben quién soy, que ya no me siento libre para escribir lo que quiero. Algunas de esas personas, no me quieren nada bien.  Dueña de mis silencios...Esclava de mis palabras.

Lo que pasa, que no es que vengan tiempos difíciles, cómo los que atravesé, y superé, gracias a mi blog "Mi plan de viaje" y qué tuve que cerrar, una vez acabada aquélla fase. No vienen, no. Ya están aquí.

Hay un botoncito, en la configuración del/la administrador/a del blog, que dice "suprimir"  Y han sido ya dos, las veces que dije que lo dejaba. Y volví. Porqué no lo suprimí. Porqué necesito un lugar al que acudir, cuándo sólo quiero el consuelo, el desahogo o la embriaguez, de repiquetear con mis dedos en el teclado. O cuándo es lo único que puedo tener. Y dado que esta semana he desactivado mi perfil de facebook, voy a esperarme un poco, antes de decidir si suprimo (esta vez, no será dejar de escribir, sino que eliminiaré de la red, el trabajo de más de 5 años) quiero ver que no sea que estoy cerrando todas las puertas, para quedarme encerrada.

Una esclava, en toda la extensión de la palabra. Pero afortunada, eso sí. Afortunada, porqué tengo cómo expresar, canalizar y desahogar. Aunque tenga que empezar de cero.


Dejo este vídeo. La música y el spot, valen la pena. Al menos para mi.

7 comentarios:

  1. No te prives nunca de lo que te puedas permitir y te haga feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis Antonio :)

    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla...
    Yo la verdad que estoy en crisis interna, intentando buscar ese famoso don y también mi "misión en la vida". Pero como soy madre me ha llegado el spot al corazón y espero saber estar ahí apoyando a mi hija para que ella desarrolle sus dones al máximo...

    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Por cierto te sigo y me encantaría que tu a mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trini, gracias por tu visita y tu comentario :)

    Me alegro si mi entrada te ha tocado el alma, aunque sea un poco.

    Procuraré seguirte, pero poquísimo tiempo tengo para poder leer a otros :( aunque lo intento de veras.

    Suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
  5. When some oone searches for his necessary thing, soo he/she wants to be available
    that in detail, so that thing iis maintained over here.


    Feel free to visit my website: running man dance

    ResponderEliminar
  6. Para ti vale la pena . Y para mi tambien

    ResponderEliminar