viernes, 28 de julio de 2023

LIGAR EN DATING APP'S

 He escrito un libro. El primero. Ahora mismo se encuentra en manos de una correctora para hacer las correcciones de estilo y ortotipográficas que precise. Mi libro es un manual que pretende hacer más llevadero el tránsito en la etapa post divorcio, desde que nos separamos hasta que sentimos que hemos sanado la herida de pérdida o dicho de otra forma, hasta que cerramos el duelo. He escrito esa guía basándome en mi propia experiencia. Considero que de mi proceso de divorcio extraje buenas lecciones que me ayudaron enormemente a crecer y a conocerme más y mejor. 



Parte de mi proceso post divorcio comprende el uso que di a las web's y app's de citas. A lo largo de los años, en varias ocasiones he pensado en recoger en un libro buena parte de lo que aprendí utilizando estas herramientas. Y esta idea se ha visto reforzada en no pocas ocasiones por amigos y conocidos de ambos géneros, quienes, en conversaciones de varios tipos, me han alentado seriamente a hacerlo. Y el tema presenta ciertas dificultades. Por empezar por una cualquiera, el hecho de escribir aconsejando a un único género, suele traer de rebote que "el otro género" se dé erróneamente por aludido y fácilmente ponga en tela de juicio al emisor de dichos consejos, haciendo blanco de burlas y juicios al emisor y al género receptor. Pero se me ha ocurrido una manera de hacerlo sin que el otro género se sienta atacado. Y es utilizando una estrategia que explico en mi primer libro.

Estos días, hablo bastante con una amiga sobre la web meetic. Podría ser cualquier otra de las decenas que hay... Por favor, no te distraigas con las menudeces. En estas aplicaciones tenemos una herramienta práctica y útil, pero también puede convertirse fácilmente en un generador de frustración y un gran reductor de autoestima. Como toda herramienta, hay que aprender a utilizarla; Como cualquier otro idioma, hay que aprender a hablarlo; cuánto mejor conozcamos la gramática y más ampliemos nuestro vocabulario, mejor podremos expresarnos. Como en todo juego, cuánto mejor conozcamos las normas, mejor jugaremos.

Entre los errores que se cometen en esas aplicaciones: mentir, ocultar datos, no desarrollar las destrezas comunicativas escritas... Y la comprensión lectora es fundamental, así como la importancia de colocar bien las comas, los signos de interrogación,... Pero sin duda, uno de los más graves es, la falta de honestidad. Empezando por nosotros mismos.

En definitiva, ando dándole vueltas al segundo libro. Porque, aunque tengo muchas ganas de escribir una novela, este es un serio candidato para la temática de un segundo libro. Una opción es escribir esa novela y dejar esta temática para escribir sobre ella aquí en el blog...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...