domingo, 24 de junio de 2012

SOBREPESO Y SUMMERTIME



"The lazy song" Bruno Mars

En la vida hay que saber reírse de todo. De to-do! La risa es terapéutica, ayuda a encajar lo inencajable, a tolerar lo intolerable, a aceptar lo inaceptable, y a sentirse uno menos ridículo. Ya está bien de tomarse la vida tan en serio. Y es que tanto dramatizar, no puede ser bueno para el cuerpo, y sobre todo, para el cutis (así lo tengo)

He acabado las clases, y cómo los universitarios estadounidenses, es cómo si ahora mismo, lanzase mi birrete por los aires...aunque, con lo torpe que soy, seguro que lo tiro, y aterriza en algún zurullo perruno. Una madre soltera (en realidad divorciada, pero vamos, para el caso, es lo mismo...o casi...uy!) trabajadora, y que se apunta a estudiar con casi cuarenta años, tiene locura y güevos a partes iguales. Y además, mi obsesión ridícula por intentar ser perfecta, me hace cabalgar frenéticamente sobre los días, corriendo, con la lengua fuera, cuál náufrago en una isla desierta, en busca de agua dulce.

Me ha costado empezar tres carreras, hasta dar con lo que me gusta, y con lo que estoy segura debía acabar haciendo, educación social. Porqué lo de ser cantante, o escritora, o viajera nómada, no será en esta vida. He aprendido cosas muy interesantes, quizá me quedo con la que me ha cogido menos en bragas, más que nada porqué ya lo sabía (así, dicho con ritiintín y con voz nasal) y es que tras un divorcio con hijos, el hombre se empareja de nuevo mucho antes que la mujer (y en la mayoría de casos, vuelve a casarse) El hombre, vuelve al rol de soltero, mientras que la mujer, pasa a ser "madre divorciada" y para ponerle una fantástica guinda a la tarta, a más edad tiene la mujer, más improbable es que se empareje. Bueno, ya ves qué novedad...(carcajada socarrona)

Ayer, en el césped de la facultad, charlaba con una amiga, y le ponía al día, porqué, avatares del destino, nos habíamos visto tan sólo una vez, hace 6 años!!! La puse al corriente, de un capítulo de mis últimos 6 años, y decía que me admiraba...¡a mi! Lamentablemente, a mi no me llegaban esas palabras, que a otra persona podrían haberle insuflado ánimo y orgullo. A mi me venían fogonazos, de esas mañanas, en que me despertaba tarde, por haber estado estudiando (y en facebook) hasta la 1h de la madrugada y a las 6h en pie. Esas horas de mi jornada laboral, en que no me aguantaba de pie, y sólo me cabreaba que no esté socialmente aceptado dormir sobre el café descafeinado de máquina, en un bar, vestida de uniforme. Ya, no sé por qué coño no tomo café NORMAL....en realidad, sí lo sé ;-) Mi rutina ya contiene sufiente adrenalina, como para meterle más en tacitas.

Jornadas maratonianas, entre levantarme a mi, levantar a mi hijo, salir de casa como una estampida de rinocerontes, y volar hasta el tranvía, llegar al trabajo, ponerme el uniforme poseída por el estrés, y al acabar el trabajo, vuelta a volar a casa, a comer en 20 minutos, para recoger al peque, del colegio, y así, hasta que llegaban las 21h pero no creas que se acababa mi día, ni hablar!! Ponte a fregar los platos, abre el ordenador, y conéctate al campus, dónde mensajes de los compañeros de la universidad, esperan impacientes mi respuesta, que subliminalmente diga algo tipo "ey, que no paso, es que no puedo con mi vida"

En fin, eso ya está. Ahora, llega el momento de disfrutar del sol, de la playa, de paseos, de tomar tapas...espera, espera, un momento. ¿Qué disfrutar del sol? No tengo 20 años, tengo 38! y a mi edad, si no has hecho ejercicio, la gravedad se ha impuesto y ha arrastrado todo cuanto ha encontrado a su paso, y lo ha llevado hacia abajo :( Todo cuelga, tiembla al bailar (bailar, en la intimidad de mi casa, o que creías??) Bueno, siempre se puede disfrutar del sol, tapada...

Tomar tapas?? Con qué dinero?? Porqué yo SÍ estoy en crisis. Será que la crisis sólo está en mi casa? Si te vas a cualquier bar cercano a la playa, en Barcelona, y te tomas unas bravas, unos chipirones, unas croquetas, unos calamares, un poco de pan con tomate (el jamón serrano, lo decides en función de hasta dónde te quieras volver loca) lo acompañas de una clara (o dos)  y un café, además, del zumito (o dos del nene) y su heladito, los 20-25€ euros, no te los quita nadie...salvo el camarero...O_O ¿Hola?

Pos vámonos a la playa, a jugar a palas, o a la pelota. Veamos, ponerse en bikini, y saltar detrás de la pelotita que un crío de 5 años, va a tirar por todas partes, menos mínimamente cerca de mi pala, hará que servidora tenga que correr y brincar, con el movimiento de las lorzas fláccidas inevitable, para asombro y susto de los otros bañistas. Va a ser que no.

Entonces, con julio a las puertas, ¿qué me queda? pasarme el verano, escondida en casa, y sin salir porqué no hay dinero....hum! no sé...creo que no me he pegado el año que me he pegado para jugar a ser un caracol.

Me parece que servidora se va a ir a la playa, EN BIKINI, va a jugar con su pequeñín, a ver si de paso consigo meterlo en el agua, porqué es leo-leo, felino convencido!! Lo de las tapas, sí que es imposible, pero...la comida de casa me la puedo llevar :D Así que si véis a una rolliza, con la panza que suscita dudas sobre si es un estado de gestación de unas 20 semanas (no lo es, es así mi barriga...anatomía negra) y por supuesto, que vamos a dar paseos por el paseo marítimo, cogeremos el tren y nos acercaremos a Port Aventura, y ya improvisaré algo más "estival"

Me parece que lo de ir a Kenya este verano, no me apetece mucho. Me resulta irresistible el plan B, a ver si puedo asumir ir a pasar 3 noches a algún camping. Yupi!!! Seguro, que al final lo pasamos bien, ya verás.

Ríamonos de todo, de la gordura, de la crisis económica, y no olvidemos, que la vida puede ponerse de culo, pero nosotros podemos decidir si utilizamos vaselina....o no.

6 comentarios:

  1. Me he reído de lo lindo con tu entrada!
    I es que a ver, no todo el mundo puede tener chocolatinas... yo misma soy más bien de "chocolate deshecho" después de dos embarazos. Pero lo importante, como dijo el príncipe de Maquiavel, es que el fin justifica los medios. Y que los hijos compensan estas pequeñeces en las que "sólo" pensamos delante del espejo a estas alturas del año. Yo me sumo a ti y voy a rodar en bikini o lo que sea por la playa con mis dos hijos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertika, gracias por tu comentario. Me alegro de que te hayas reído!!! Mucho, porqué era la intención. Siempre he escrito "llorando" todo son penas, dramatismos...así que me dije "pos si la vida me da limones, me voy a hartar a limonadas"

      Un abrazo y espero verte de nuevo!!!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    Felicitaciones por haber acabado el curso!!!
    Todos los planes son buenos si se hacen con ilusión...tienes la ventaja de tener la playa cerca, con lo cual...a disfrutar!!
    Mis planes son: comprarme un par de botes de pintura, unos rodillos, pedirle a la vecina una escalera y...a pintar paredes!! (a ver cómo se me dá). Como mucho igual me voy tres o cuatro días a casa de una amiga que me ha invitado y aprovecho para conocer Bilbao y Donosti (y me hace, mucha, mucha ilusión). Y eso si todo va bien, quiero decir, si los médicos varios a los que tengo que visitar de vez en cuando por asuntos propios y de mi familia, no me dicen lo contrario (cruzo los dedos).
    Por los flotadores adjuntos que van apareciendo sin que tú hagas nada para ello, no te preocupes...hace tiempo que dejé de hacerlo y se vive mucho más feliz.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Anónnimo" gracias por tu visita, y tu comentario. Espero que mi blog te haya gustado, y vuelvas :-)

    ¿Sabes? Es posible que me pase las vacaciones pintando, así que nos consolaremos mutuamente ;-)

    Conozco Bilbao, y conozco Donosti, ambas son muy bonitas. Estoy segura de que te gustarán y disfrutarás!
    Cruzaré yo también los dedos por tus médicos (y cuando lo digo, es porqué lo voy a hacer)
    Respecto a los flotadores, ejem...eso de que yo no haga nada para que vayan apareciendo...pues no exactamente.

    Bicos a ti también!

    ResponderEliminar
  4. Ríamonos de nosotros mismos, no dejaremos de ser "gordos" pero sí felices.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio!!
    Que alegria ver tus huellas por aqui :-))

    Riamonos, porque eso no nos lo puede quitar nadie.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...