sábado, 22 de agosto de 2020

7 TIPS PARA BUSCAR PAREJA POR INTERNET I


Este es el primero de dos escritos que voy a redactar sobre el tema "Ligar por internet"

Aquí vas a poder leer, de forma general, algunos tips y consideraciones a tener en cuenta cuando se recurre a internet para encontrar pareja. En la segunda parte me focalizaré más en consejos para hombres que desean encontrar una pareja.

No obstante, antes voy a aclarar, para que no haya confusión, una serie de cosas.
En primer lugar, yo no tengo pareja desde hace años. Esto quiere decir que por muchas técnicas que utilicemos, hay otros factores que intervienen en el proceso de encontrar pareja. Uno de ellos es el cometer errores. Y yo, en la búsqueda, cometí muchos. Por desconocimiento, la mayoría, y por cabezonería otros. Todos para mi aprendizaje.
Otro de los factores que intervienen en el proceso, y que yo considero el fundamental es, querer una pareja. Así de sencillo. En mi caso, estuve muchos años buscando y lo aprendido en todo ese tiempo, es lo que trato de compartir. Debo recordar que en todo momento hablo en base a mi experiencia. Por cierto, no lo he dicho pero en mi caso sí me gustaría encontrar pareja. El "problema" es que mis estándares no los cumple cualquiera.


1.- Webs, app's y agencias. ¿Cuál o cuáles usar?

En general, pienso que no es tanto una cuestión de "cuál" app o web utilizar, sino que depende de los filtros que apliquemos. Lo cual no quiere decir que en función de en qué tipo de agua se ponga uno a pescar, así será lo que pesque.
Después de haber estado apuntada en varias (meetic, eDarling, adopta un tío, pof, loovo, tinder, badoo, etc.) sólo he pagado en la primera, en meetic. 

Mi conclusión es que toda búsqueda comprometida, requiere nuestro compromiso (valga la redundancia) y nuestra naturaleza es la de que valoramos lo que nos cuesta. Aquello en lo que invertimos dinero, lo valoramos y nos comprometemos con ello. Un entrenador personal, unos estudios, o buscar pareja. He comprobado en numerosas ocasiones que lo que es gratis, no lo apreciamos tanto como aquello en lo que hemos invertido.
Por ello, te recomiendo meetic, eDarling en una modalidad de pago o, mejor, una empresa que se dedique a ello. Con profesionales psicólogos y expertos en coaching emocional, que te ayudarán a mejorarte, confeccionarán tu perfil y preseleccionarán para ti, perfiles con alta compatibilidad. Dicho en otras palabras: Acortarán y allanarán el camino.

Nota: En el último año han salido 27000 app's más para ligar. Filtra por el nombre. Yo descartaría "amigos" porque...¿buscas pareja o amigos? También descartaría "Quiero rollo" "Contactos rápidos" y demás cuyo nombre sea tan transparente a la hora de informar lo que vas a encontrar en ellas.
En su lugar, recomiendo volver a subir a los primeros puestos las webs para hacer actividades en las que el centro no sea conocer a alguien en una cita "tú a tú" a ver si hay feeling (meetup, gent com tú, actividades de montaña, etc.).

2.- Cómo crear un buen perfil. Qué poner y qué NO poner en tu descripción.

Cómo sea que no todos estamos en el momento oportuno para poder invertir en una agencia de parejas (son más caras que un abono en las webs que he mencionado que a mi me inspiran más confianza), voy a dar unos tips básicos y muy generales para crear un perfil, aplicables a ambos géneros sexuales.

  1. Fotos: Pon fotos. Con dos es suficiente. Una de cuerpo entero y otra en la que se te aprecien bien los rasgos físicos.
  2. Es IMPRESCINDIBLE que sean fotos actuales, recientes. De no más de 6 meses de antigüedad. Cuanto más cercanas (las fotos) al presente, más fidedignas a qué aspecto físico tienes.
  3. Tip extra: No pongas fotos dónde salgas mucho más favorecido/a de lo que ya eres. De lo contrario, la persona puede llevarse una sorpresa en la primera cita. Fotos SIN filtros. Lo más naturales posibles.
  4. No menciones en tu descripción que odias la mentira, ni que "personas que no saben lo que quieren que se abstengan" ni cosas por el estilo. Estos mensajes transmiten heridas no cicatrizadas, duelos sin cerrar. En definitiva, transmiten que estás buscando teniendo muy reciente una experiencia anterior "no muy buena". Te recomendaría que si es tu caso, acudieras a terapia antes de proseguir con la búsqueda.
  5. En lugar de eso, focalízate en explicar cosas sobre ti y señalar lo que te gustaría encontrar. Y muy importante: No mientas en tu edad. Y lo de que te has equivocado al registrarte es tan absurdo que conmueve. Tampoco omitas tu peso. Sé transparente en tu edad y en tu peso. Es un muy buen signo de autoaceptación y de transparencia. Las mujeres y hombres que no puedan apreciarlo así, ¿seguro que quieres una pareja que no valora la sinceridad y la autoaceptación y que en su lugar, prefiere un peso normativo y/o una edad que "le encaje" más?

3.- Qué perfiles filtrar.

  1. Perfiles SIN fotos.
  2. También perfiles con fotos de puestas de sol, rosas, perritos, "alguien" de espaldas, o con gafas de sol, de motos, de corazones y ositos con un texto que pone "Buenos días" o "Feliz día" y demás cosas impersonales que no dicen absolutamente nada concreto sobre esa persona.
  3. Sin ningún tipo de descripción.
  4. Perfiles con una única foto. Suelen ser perfiles falsos de timadores/as.
  5. Estás buscando pareja, ¿verdad? Pues omite también perfiles con fotos tomadas de internet con mensajes sugerentes. Ejemplo: Fotos de pies con uñas pintadas, dibujos a lápiz de un hombre y una mujer en una clara postura erótica o directamente pornográfica,...
  6. Salta los perfiles en cuya descripción mencionen que solo busca pasar el rato y que no quiere compromisos. Te lo está diciendo muy claro antes de empezar. Agradécelo en silencio y next.

3.- Cómo filtrar. Valores de referencia.

El filtrado para decidir con qué perfil deseas entablar una conversación, es muy personal. Pero debes tener un filtro con unos valores que decides tú. Unos mínimos "negociables" y otros valores "no negociables"
Repasa tus gustos y valores. La altura o el peso, quizá no tengan la importancia que socialmente se le da. Y quizá sea más interesante valorar que la persona tenga formación universitaria o esté profesionalmente realizada. Preferir a personas con estudios (o conocimientos) y laboralmente realizada, en lugar de a morenazos de 1'80 o top models no descubiertas, quizá deba superarse por aquello de que ya somos adultos.


4.- Chat privado. Frases clave que gritan lo que está buscando la persona.

Llegados al punto del chat. Importante: Una conversación es un diálogo. Yo digo algo y tú respondes. Esto de mandar un "hola" y no responder hasta pasadas unas horas, o de escribir dos frases y desaparecer dos días, no es una conversación. No te desgastes. Alguien que chatea así, te está diciendo muy claramente lo serio que se está tomando conocerte.

La pregunta "¿Qué estás buscando?" no se responde. Quién lo pregunta es una manera "sutil" de decirte que busca sexo rápido. Partimos de la base que estamos en una web para encontrar pareja. Es obvio lo que se está buscando. En cualquier caso, una cita con alguien que pregunta obviedades, promete ser muy aburrida.

5.- En qué no debes caer.

No caigas en bromas sexuales cuando estás conociendo a esa persona. No os conocéis, no tenéis ese grado de confianza. El sentido del humor es muy amplio. Úsalo con inteligencia y no caigas en lo mismo de siempre, chistes tontos, fáciles y muy, muy trillados. Destaca por ser diferente, fresco/a, espontáneo, alegre y despliega tu inteligencia.

No entres en debates ridículos sobre "Si no bromeas sobre sexo, eres una reprimida" o "Todos los hombres sois iguales" Recuerda: Buscas a alguien emocionalmente y psicológicamente lo más sano posible, sin duelos, sin heridas que sangran.

Aprende a diferenciar quién está pasando el rato en la web y quién está con una motivación real de conocer a alguien.

No te eternices en el chat y tampoco pases al whatsapp demasiado rápido.


6.- Protege tu autoestima.

No vas a gustarle a muchas personas. Y la mayoría no tiene mucho tacto con esto... Y te rechaza sin dilación. Ejemplo: Escribes un mensaje y te bloquea. Visitas su perfil, y te bloquea. Te escribe, le dices que no es el perfil que estás buscando y entonces te dice que tú tampoco eres ninguna maravilla pero que te ha escrito por curiosidad, o aburrimiento, etc. En cualquier caso: Grábate a fuego que eso es SU historia. No la tuya.

7.- Sobre estándares. El listón y la altura.

El listón del tipo de pareja que deseamos, el perfil de persona con quién nos gustaría tener y, sobre todo, construir, una relación de pareja, no hay que bajarlo. Las personas deben subir. Debemos subir. Porque se trata de crecer, mejorar, invertir en nosotros mismos y crear nuestra mejor versión. No de conformarnos con menos de lo que creemos merecer.
Ahora bien, ¿has invertido en ti lo suficiente? ¿Te enamorarías de ti? Pues este puede ser un buen faro en este viaje.

Para acabar, pero no por ello es lo menos importante: El manido "No hay que buscar" es una falacia que se ha repetido hasta convertirse en una pseudo verdad para algunos. Opino que sí, sí hay que buscar lo que se desea encontrar. El quid es DESDE DÓNDE se busca (desde la carencia no trae nada bueno).

Un tip extra: Regúlate. Dosifícate. Haz otras cosas además de buscar pareja on line. Que tu acceso a internet no sea la compulsión de revisar tus redes... y entrar en la web/app para ver quién ha visitado tu perfil.
 
Vive. Enriquece tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...