sábado, 20 de julio de 2019

3 AÑOS Y 8 MESES

Tres años y ocho meses desde la última entrada...

Este tiempo he seguido hacia adelante, acabando el grado en educación social, educando a mi hijo, y procurando permanecer en equilibrio. Estoy a un semestre de graduarme. Realizar el TFG (trabajo de fin de grado) defenderlo y seré educadora social. Habré invertido ocho años en esto.

Por esto y por otras razones, me parece el mejor momento para realizar el Camino de Santiago. Para prepararlo estoy leyendo artículos, entradas en blogs y consultando web's. Preparar la mochila, qué se necesita (lo mínimo imprescindible), cómo distribuir las etapas, dónde dormir, cómo organizar las etapas, la ida al nuestro punto de partida y el regreso a casa. Por supuesto, utilizaremos el tren (viajo con mi hijo, un apasionado de este medio de transporte) y desde siempre, el tren ha formado parte de los viajes que hemos hecho juntos.

Hace un par de semanas, compramos todo lo relacionado con el equipo que vamos a necesitar:
  • Mochila
  • Botas
  • Bastones
  • Pantalones cortos y uno desmontable
  • Camisetas transpirables
  • Calcetines sin costuras
  • Chubasquero
  • Linterna frontal (por si algún día emprendemos camino antes del amanecer)

El equipo ha costado 360€ para ambos. Dónde más he invertido ha sido en las botas. A falta de lo necesario para completar un botiquín muy básico y de los enseres personales (dispositivos electrónicos, sendos libros, cuaderno de bitácora de cada uno, tenemos lo más importante listo.

Ayer fuimos a buscar la credencial a la iglesia de San Jaume y este fin de semana hemos hecho la primera salida con el objetivo de ver qué tal nos sentíamos de caminata con la mochila (con el 10% del propio peso corporal) y los bastones. Hemos hecho una ruta por el Turó de Collserola aunque no puedo precisar cuántos kms hemos completado (yo diría que unos 12 kms). La caminata ha sido de 3h. Ha sido "un entreno" muy necesario para mi y mi hijo. Él, pronto ha empezado a querer recortar el tiempo y emprender la vuelta a casa. Me ha tocado motivarlo para continuar lo máximo posible pero no he querido insistirle mucho para que no entrara en ese punto en el que el recuerdo de la excursión es desagradable porqué uno quería volver y le han dado la matraca con seguir. 


Partiremos desde Astorga para completar el Camino de 100 kms*, que es lo mínimo que ha de completar el peregrino para conseguir la compostela al llegar a Santiago de Compostela.

No vamos a ser la primera madre e hijo que se embarcan en este viaje pero, es el nuestro.

Con ganas de emprender este viaje que, sin duda nos va a aportar, a poner a prueba y a fortalecernos tanto a nivel individual, cómo en nuestro vínculo madre e hijo.

En mi instagram (carla_dickinson) podrá seguirnos quien lo desee, tanto en los stories, cómo en mi feed. El hastag será #elcaminodecarlaymarti

Salimos en menos de 30 días. ¡Cuenta atrás activada!

*Fe de errata: No son 100 kms los que separan Astorga de Santiago de Compostela, sino 270. Me llevé la sorpresa una semana antes de salir, cuando me dio por mirar la distancia en google maps. Guardé el secreto a mi hijo hasta dos días antes, por miedo a que se echara atrás. No lo hizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...