miércoles, 25 de agosto de 2010

DE VUELTA DE ALEMANIA Y PRAGA

Pocas semanas antes de irme, andaba yo un pelín chafada porque este viaje, no era lo que me apetecía (o eso creía yo) a priori. Pero a medida que fueron acercándose los días, mis ganas fueron creciendo.

Una vez vacía ya la mochila y aguardando al siguiente viaje en la parte inferior de mi armario, colocada la ropa sucia en el cesto pertinente; repartidos los pequeños detalles, y medio ordenados los tickets, guías, postales, toca sentarse frente a mi ordenador, y compartir en este rincón con todo aquel que se asome, mis impresiones y recuerdos que ahora nos hacen sonreír a Martí y a mí.



Todo lo que empieza, acaba. Parece que cuanto menos gracia me hace algo, el resultado más me agrada. Aquello de cuánto más bajas sean las expectativas, más satisfará el final.

Dos semanas, intensas y fugaces estas que han transcurrido entre Alemania y Praga. Reencuentro con mi hermana y otros familiares. En Alemania han sido días de mucha tranquilidad, largas tertulias en el jardín de mi hermana, que por cierto, es una porción de paraíso en exclusiva para uso particular. ¡Qué delicia de lugar! Paseos sin rumbo ni horario, deambular por los muchos espacios verdes: parques enormes, con un perfecto y casi irreal césped, castaños, robles, lagos, por dónde mi hijo ha podido perseguir, espantar y "molestar" a hurracas, gansos, patos, conejos, ardillas...que pululan libremente por aquellos parajes.

Ayer, mientras miraba desde la ventanilla del avión las nubes, y le enseñaba a mi hijo la maravilla de poder ver las nubes desde arriba, me percaté, de que el tiempo y las cosas que hago con él, suman puntos en función de las sonrisas que sus labios dibujen: a más sonrisas, más felicidad!!

Realmente, no puedo aportar ningún dato práctico sobre Alemania y Praga. Pero intentaré plasmar aquí mi opinión sobre Alemania en general, un país con una carga histórica demasiado importante como para obviarla, y por supuesto, opinaré sobre estos destinos para una madre que viaje sola con un niño.

De momento he podido arañar tiempo para dejar esta introducción. Y aunque estoy convencida de que acabaré pasando las fotos al ordenador, estoy teniendo problemas para conseguirlo. Así que de momento, va el texto desnudo.

Mis vacaciones de verano se han acabado, y sólo de imaginarme lo que tengo por delante, me canso...no, no he recargado las pilas físicas...todo lo contrario: estoy agotada. Pero anímicamente no puedo pedir más.

13 comentarios:

  1. Buenas Carme y bienvenida de nuevo! Me alegro que disfrutarais de las vacaciones y vieras a la familia. Como dices, los viajes menos esperados o con expectativas inferiores, al final acaban siendo los mejores. Pues nada... ahora a currar, pero poco... y ya estamos en contacto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a casa Carme!

    Me alegro que el viaje te lo hayas pasado bien! Ahora toca preparar el próximo, no? ;D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues aunque no vayan las fotos me ha encantado lo que has dicho. Con pocas palabras has dicho muchas cosas. Suena todo lo que dices. Si el tiempo me deja, trataré de estar atento a los relatos de este último viaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y gracias por dejarnos compartir estas impresiones de tus viajes. Esperamos las fotos...

    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Carme!
    Aunque no lo creas se te echaba de menos por aquí...
    Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Makavelik: gracias por entrar siempre, por leerme, y por dejarme tus palabras. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

    Isabel: Estás hecha una pillaaaa!!! jajajaja, gracias por la bienvenida. Pero no, todavía no quiero pensar en el próximo. Quiero saborear este todavía más, dejar que los recuerdos me dibujen sonrisas...y cuando la estela comience a desvancerse, habrá llegado el momento del siguiente. Necesito digerir los viajes, no puedo ir con agonia a por otro, y otro, y otro...y menos mal, porque mi cuenta corriente tampoco!!

    Iker: muchísimas gracias por tu visita. Sí, hemos traído muchos recuerdos y vivencias. Pero como decía en mis entrevistas, siempre hay cosas que me guardo para mí...no obstante, dejaré relatados gran parte de esos recuerdos.

    Luís Antonio: gracias a tí también por seguir leyéndome! ¿Cómo ha ido el verano? Pronto podré dedicarle un poco de tiempo a leer otros blogs...entre ellos el tuyo, que lo tengo abandonado, lo sé.

    Vanessa: gracias por tu bienvenida. Yo echo de menos saber cómo va tu blog?? ¿Ya se puede leer?

    Un abrazo a tod@s
    CC

    ResponderEliminar
  7. Hola Carme,
    Me imagino que tendrás muchas anécdotas por contarnos. Me imagino que la experiencia con Martí habrá sido muy gratificante. Sólo es el principio de un futuro lleno de aventuras en común y es que no hay nada mejor que poder compartir tus sueños con las personas que quieres.

    Un abrazo

    M.Teresa

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!!

    Willkommen!. Andaba dubitativo respecto a si habías venido o no y acabo de ver tu post. Estoy seguro que esta nueva incursión germana os ha aportado muchas cosas a tu pequeño y a tí.

    Alemania me gusta especialmente. He estado muchas veces y ya tengo en mente distintos itinerarios por este país. Espero volver pronto. Mientras tanto seguro que tomaré ideas de lo que aquí escribas.

    Lo dicho, bienvenida y lo más importante, hay que seguir soñando.

    Muchos besos,

    Sele

    ResponderEliminar
  9. Carme!
    Qué ilusión ver que han sido dos bonitas semanas las que habéis compartido tu y Martí tanto en Alemania como en Praga.

    Creo que sea el lugar que sea, la compañía es fundamental, ¿no crees? jeje
    Además, te entiendo perfectamente. Sé que a veces uno se va de viaje a un lugar pero en realidad le gustaría ir a otro. No obstante, uno vuelve y se maravilla de lo que ha vivido! Es increíble!

    Un abrazo muy muy fuerte y pronto me pongo en contacto contigo para ver lo de septiembre... jeje (Es que es la Festa Major de Granollers, i es clar... jeje)

    Petons,

    Blai

    ResponderEliminar
  10. hola
    me he acordado mucho de ti, de como te iria en el viaje, hablamos pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carme, acabo de llegar de mi viaje a Laos. Ya te leeré con más calma. Me alegro que todo haya ido genial! Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carme,

    Bienvenida!!! Yo tambien acabo de llegar, y aún ando por las nubes...

    Me alegra mucho saber que el viaje te ha aportado todas esas sensaciones que transnmites..Como han comentado, habitualmente los viajes o situaciones de las que menos esperamos, resultan ser las más sorprendentes y agradables.

    Esas tertulias en ese jardín seguro que te han llenado el espíritu de momentos inolvidables(mñás siendo compartidas con la familia).

    He vivido varias veces en Alemania y una de las cosas que recuerdo con más fuerza y cariño de ese país, son las largas tertulias tan habituales allí tomando un té o un frondoso desayuno.

    Es fantástico sentir como viajáis y vivís un viaje los que lo véis a través de los ojos de un hijo/a.En Sri Lanka me he acordado mucho de l@s que viajáis con niñ@s, porque es un destino ideal para ir con ellos. Momentos repletos de naturaleza sublime, animales y decenas de niñ@s de mirada dulce. Como ha dicho Maria Teresa, sólo es el principio de un futuro lleno de aventuras en común vistas a través de los ojos de tu cachorro.

    Que el alma cargada te dure muuuuchos días y que el compienzo a la rutina te sea leve.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. M. Teresa, ¿qué tal por Borneo? seguro que espectacular...ya he visto que has estado escribiendo en el blog, pero lo leeré con calma a partir de la semana que viene.

    Sele, pronto para Balmaseda, ¿verdad? irá genial, estoy segura.

    Blai, completamente de acuerdo: en el viaje son el trayecto y la compañía lo que lo marcan.

    Overseas, yo también me he acordado de tí, y de Paolo :-)) eso, prontito hablamos!!

    Chickcrazy, ¿y por Laos qué tal? mmmmm, seguro que genial también. Buf tengo ganas de saber...

    Moonflower, qué bueno! Precisamente, mi hermana estuvo en Sri Lanka el mes pasado, y al preguntarlo cómo lo había para ir con Martí ME DIJO QUE NO ¿! contrasta con tus palabras...y eso me interesa mucho.

    Tenemos que hablar tu y yo ¿eh?

    Gracias de nuevo por vuestras palabras. Continúo con el relato...

    ResponderEliminar

NO, NO ES QUE HOY EN DÍA NO AGUANTEMOS NADA

Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: "Nacimos en un ti...