viernes, 1 de enero de 2010

EXISTIR, VIVIR, VIAJAR

Playa de Castelldefels (Barcelona) Noviembre 2009

LOS ATARDECERES SON SIEMPRE HERMOSOS...SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS

"Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayoría de las personas existen, eso es todo" Óscar Wilde.

Un árbol, con sus raíces clavadas fuertemente en la tierra, existe.
Una flor, con toda su belleza, existe.

Hay muchas personas, que en su día a día, año a año, existen. Sin más. Y en el ocaso de la vida se dan cuenta de que no han vivido, tan sólo han existido.

Viajar, implica VIVIR. Vivir otras realidades que sólo podemos conocer in situ. Aunque las estrellas son las mismas en cualquier lugar del planeta, parece que brillan con más fuerza si las contemplamos desde la espesura de alguna selva, o en la soledad del desierto.

¿Es igual de radiante la sonrisa de los niños en todo el mundo? Supongo que si, quizá lo que cambia es la frecuencia de esas sonrisas, en función del lugar dónde vivan.

La búsqueda de los valores más sagrados para las personas (amistad, amor, confianza, respeto...) en lugares muy lejanos a nuestro hogar, puede tacharse de un "sin sentido" pero para mí, es muy gratificante comprobar que un abrazo sincero es idéntico aquí o en Estambul.

¿Por qué ésa necesidad de ver y conocer otros lugares? Para comprobar de primera mano que el Mundo no es cómo me habían contado; para comprobar que las personas estamos hechas en parte por nuestras circunstancias, y esas varían tanto como la latitud dónde nos encontremos.

Yo no tengo ninguna intención de pasar por MI vida de puntillas. Creo que la vida hay que VIVIRLA intensamente, cada uno a su manera, pero con pasión, porqué sin pasión parece como que nos estamos tomando un plato insípido.

El viajar puede ayudarte a crecer, porque te expones, sí: te expones a mil situaciones diversas, porque conoces personas todas diferentes pero más parecidas entre sí de lo que puede parecer. Es un contínuo ensayo-error. No es un ensayo general sobre tu vida...tu vida es TU OBRA.

Cuando emprendes un viaje te abres al Mundo, y a la vez, emprendes viaje hacia tu Ser..y ése es el gran reto que debemos superar: conocernos y darnos, cuánto más mejor, antes de emprender el último viaje.

4 comentarios:

  1. "Sería menos higiénica. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido".
    Totalmente de acuerdo en lo que dices en tu perfil. Es que has leido mis pensamientos.Lo demas, respecto a tu post creo que en todas partes del mundo tenemos las mismas ilusiones y vivimos siempre esperando lo mismo, amor, salud y suerte.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Amen Carme, Amen... Espero que este año sea muy bueno para ti y tu pequeñin.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad que sí Gildo? Un brindis por el nuevo año: por una vida repleta de viajes!! Gracias por tus palabras y por tu visita...me encatará verte por aquí siempre que quieras.

    Maka, gracias. Idem!! ;))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que vivas la vida como te plazca y que seas muy feliz. Carme

    Un abrazo

    ResponderEliminar