domingo, 11 de octubre de 2009

I ENCUENTRO DE VIAJEROS DE LONELY PLANET EN MADRID

Ha tenido lugar en Madrid y esta es la crónica de esta "kedada" entre viajeros de diversos puntos de la geografía española.

SELE Y YO. Fue un honor conocer por fín a este gran viajero


Por allá por Junio, me registré en el foro Lonely Planet. Llegué allí buscando información para mi viaje de este verano que nos acaba de abandonar. Y lo que me hizo registrarme es comprobar que posteaba Sele, el viajero al que sigo la pista hace más de dos años de sus viajes a través de su web el rincón de Sele


ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES DEL ENCUENTRO

Con el verano de por medio, poco fue lo que pude relacionarme con aquélla gente; sin embargo, tras los viajes, y a medida que los viajeros fuimos regresando a nuestros hogares, la propuesta de Sele, cogió cuerpo y acabó de despegar. Y yo me apunté. Llegada a Madrid el 2 de octubre, y tras compartir un fin de semana, regresar a Barcelona el día 4. Simpatizaba con varios, pero tras conocerlos en persona, la simpatía se extendió a la gran mayoría. Grandes y agradables sorpresas (Makaveli, Dakar, José y Carmen, Loli y Paolo...), comprobar como sospechas son una depurada realidad (metro, Mineto) y confirmar los hechos feacientes (Sele, fmanegas...) sentir las ausencias (Rayo Mc Queen, Inuk, Any...) y de paso asumir de una vez por todas que en lo que se refiere a viajar soy un "poquito" friki...nadie es perfecto ;)

En Madrid ya había estado 3 ó 4 veces, pero nunca por una razón igual a esta. Así que cogí mi vuelo con Iberia, que me dejó en la capital a última hora de la tarde del viernes.
Para dormir, acepté la recomendación de nuestro anfitrión y reservé en el Cat's Hostel: barato (mucho) limpio, ubicación inmejorable y desayuno incluido ¿qué más se puede pedir?

Es gratificante poder hablar de viajes, países, lugares, planes de viaje, saltar de un país a otro, hablar de las propias experiencias, con la tranquilidad del que se sabe comprendido al milímetro porque tu interlocutor es igual que tú en ése sentido. Sin levantar malos royos, ni que te etiqueten de "cosas raras" (léase pedante, ilusa, pesada, loca...)

Sele se lo trabajó. Se lo tomó cómo una obligada responsabilidad que quiso acatar con gusto y alegría...y así salió todo: PERFECTO. Sólo un fallo: supo a poco.
Incluso nos agasajó con un guía que nos mostró el Madrid de los Austrias desde el enfoque legendario: anécdotas y enredos de la corte, traiciones, deserciones, infidelidades e hijas bastardas. De todo.

El tiempo nos acompañó sobremanera con un Sol de justícia y unas temperaturas más que agradables. El sábado fuimos a cenar a un restaurante fantástico "Comomelocomo" Entre risas, anécdotas, fotos, y buena comida, transcurrió el punto álgido del fin de semana.
El paseo por El Retiro genial.

SELE Y YO

Como todo tiene un final, este encuentro también acabó. Nos llevamos la agradable sensación de saber POR FIN qué cara tiene ése nick que lees en la pantalla del ordenador. Y ha ido tan bien que antes de que haya transcurrido una semana ya hay dos encuentros más en la agenda. Uno en Barcelona y el otro en algún lugar de Europa aún por determinar.
¿Quién da más?

Espero verte allí.

3 comentarios:

  1. gracias por hacer una reseña de nosotros en tu bloq
    overseas

    ResponderEliminar
  2. Overseas gracias a tí por tu visita a mi blog y por tus palabras!!

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo...!!!...

    Bonito resumen de un gran encuentro.

    Besitos (Carmen y Jose)
    Yadnakis

    ResponderEliminar